Historia de Ethereal Force
Historia de Ethereal Force
Published: 09/01/2008 By Imzel | Views: 4944 | Comments (3)

I parte. Los albores: Imzel And Brodie [iB].

El clan Imzel And Brodie [iB] fue fundado por estos dos jugadores a su regreso al Guild Wars, tras el retiro posterior al cierre de la etapa de Rock, en verano de 2006. El origen del nombre se encuentra en el prestigioso clan Irresistible Blokes [iB], simplemente, resultaba graciosa la coincidencia en el tag.

La idea del clan era "hacer el lol" con una capa, especialmente, teniendo en cuenta su nivel de juego del momento ("eh, le estoy dando a la barra espaciadora y mi personaje no salta"). A los pocos días, dos antiguos compañeros de Soul Raiders [SR] decidieron unirse al clan: Mystra y Sir Buenaventura.

Aparte de los miembros arriba mencionados, había jugadores que nos acompañaban habitualmente y a los que no les importaba hacer party con unos mancos que llevaban Gr de Toque de Relámpago, por mencionar alguna de nuestras builds estrella. Entre estos mártires de Ascenso se encontraban El Urden (en el clan top300 Casual Players Unleashed [Cpu]), Teclis, Zeme...

Teclis y Zeme fueron tentados para entrar en el clan, pero en un principio se negaron: "Ro hasta la muerte", fue lo que dijeron. El caso es que coincidió con que surgieron problemas graves y, al parecer, irresolubles en Reyes Olvidados [Ro] y, a la noche siguiente, Teclis y Zeme se unieron a iB.

Resulta un tanto atípico que un clan de seis personas lleve el nombre de sólo dos de ellas, no es algo que fomente la igualdad ni el espíritu de clan. Así que se decidió que, con la primera Sala de los Héroes, se fundaría un nuevo clan con un nombre votado por todos.

Esa sala la ganaron el 27 de octubre de 2006: Brodie, Imzel, Mystra, Teclis y Zeme, con Urden como invitado. Fueron tres salas seguidas interrumpidas por una actualización del Guild Wars, que los obligó a salir del juego.

 

I parte. El predecesor: Einstein Was Right [EMC].

El 28 de octubre de 2006 nació Einstein Was Right [EMC], cuya formación inicial estaba compuesta por los antiguos iB más los hermanos Busof y Yakno, también antiguos miembros de Soul Raiders [SR].

El nombre, propuesto por Brodie, salió elegido por 12 votos, frente a los 8 de Forgotten Rockstars [Rock] y los 6 de Los Viejos Rockeros Nunca Mueren [Rock], ambos propuestos por Teclis (aunque la ocurrencia del último de estos nombres se la debemos a Brodie). Se sugirieron otros nombres a medio camino entre lo representativo y lo hilarante, como Esclavo Del [Ayer] o Conexiones De [Palo], que fueron ideas de Urden.

Aunque existían reminiscencias nostálgicas en torno al mítico Legendary Rockstars [Rock] por parte de ciertos integrantes, con la elección de Einstein Was Right [EMC] como nombre de clan, EMC se consolidó como un proyecto completamente independiente y bien diferenciado del que Rock fue. De hecho, los pilares que sustentaban los principios de ambos clanes eran distintos.

El 23 de noviembre de 2006 los miembros core del clan se decidieron a afrontar el inicio de una etapa de GvG que exigiría un mayor grado de compromiso por parte de los integrantes que desearan involucrarse. Se estableció un horario fijo de juego y comenzó la búsqueda de varios candidatos más que lo cumplieran y pudieran incorporarse a EMC. Estos fichajes fueron Claudia y Rais.

En aquellos momentos, había doce personas en el clan y las faltas eventuales de personal solían ser suplidas por los invitados Gartik y Segura.

A las dos semanas, EMC tenía 1.063 puntos, que lo situaban en un todavía muy mejorable top800 mundial.

Al poco tiempo, comenzaron los problemas con el Ventrilo, que en un principio sólo acusaba Zash quien, más tarde, desapareció del clan.

Graves problemas de personal (enfermades varias, PCs estropeados, castigos paternos...) desde mediados de enero a mediados de febrero. Se plantea la opción de fichar a Tatus como miembro core, ya que las continuas bajas temporales de Busof, Yakno, Teclis y Sir Buenaventura, así como la permanente de Mystra, estaban haciendo mella en el clan por exceso de inactividad.

Seguía habiendo problemas de bajas continuas, pero logramos algo muy positivo, que fue fichar a los que hasta el momento habían sido dos de nuestros invitados habituales: Steel y Urden. Su entrada en el clan supuso un importante punto de inflexión en cuanto al nivel de juego de clan.

El 14 de febrero de 2006, Einstein Was Right [EMC] se inscribe en el Torneo Celestial. Los diez convocados fueron: Bardl, Brodie, Imzel, Maese, Rais, Steel, Suzume, Tatus, Urden (suplente) y Yakno (suplente).

Un problema administrativo (el extravío de correos por parte de Michael Gills, el coordinador del CT), EMC es aceptado en la competición in extremis, siendo emparejados con otro clan en la misma situación: el francés Night Sharks, que es derrotado por un 2-0. Para el siguiente oponente, el roster oficial de EMC sufre varias bajas (a Rais se le estropea el PC, etc), lo que obliga a disputar el siguiente partido en condiciones precarias. En la tercera ronda, el horario resulta inaceptable para varios miembros del clan que todavía estaban en condiciones de disputar un torneo, por lo que decidimos abandonar la competición.

También pasaron por este clan: Karl, Henry, Royal, Dersa y Sascha.

 

III parte. El clan: Ethereal Force [FeaR].

  1. Etapa 1: Post Torneo Celestial
    El nombre del clan se pensó previamente a la disolución de EMC y fue una idea de Steel y Brodie. Brodie quería algo como squad o force en el nombre, que sonara a tropa de asalto organizada. Sólo faltaba un adjetivo interesante, y ése lo puso Steel que llevaba varios días farmeando algún bicho etéreo como un poseso y no tenía muchas más palabras en la cabeza aparte de ésa.

    El tag fue idea de Imzel, por aquel entonces, no gustó a nadie, pero no se encontró nada mejor en esas horas y parece que hoy en día está bastante bien asimilado y nadie se imagina a FeaR con un tag distinto.

    Cuando se convino en disolver EMC, se hizo con la seguridad de que lograríamos otra vez, en poco tiempo, los ocheinta y pico puntos acumulado en EMC. Y así lo hicimos. No nos supuso ningún esfuerzo.

  2. Etapa 2: El top100
    Con ese ritmo, seguimos subiendo y ganando cada vez a rivales más duros hasta alcanzar el top100. Llegó un momento en que el equipo se alegraba cuando tocaba contra un top50, porque eran muchos puntos para sumar y ganábamos a clanes de ese nivel sin sufrir con una build peculiar diseñada por nosotros mismos.

  3. Etapa 3: La marcha de Urden
    Estando alrededor del puesto 80 del mundo, Urden tuvo un problema personal muy grave y se vio obligado a abandonar el juego. No encontramos un sustituto para su posición. Alguien que fuera realmente bueno como Gu libero y que, además, tuviera la compenetración de equipo que tenía Urden con los demás. Eso, claro, era algo imposible: si había algo que había llevado a Ethereal Force [FeaR] a top100 era el grandísimo trabajo en equipo de todos sus miembros.

    Además de eso, Tatus, que llevaba varios días testeando el WoW, cayó en sus redes. Según palabras suyas: "ya he logrado entrar en el top100 por méritos propios, que era mi meta en este juego". Así que nos quedamos también sin uno de nuestros dos M titulares.

  4. Etapa 4: Intento de remonte
    Probando builds con invitados e intentando adaptarnos al nuevo metagame que, como siempre, había mutado en el tiempo en el que no habíamos contado con personal suficiente, bajamos hasta el puesto 450.

    Se fichó a Tiffa, Kiti y Slayer, conocidos por los profanos por jugar R-spike. Algunos miembros de FeaR conocían desde mucho tiempo atrás su calidad como jugadores y confiaban plenamente en sus capacidades.

    También se nos unieron Mork y Battle, también una pareja de jugadores espléndida, provenientes de Spanish Ballbreakers [AcDc].

    A partir de ahí, comenzamos a subir y logramos un honroso 140º puesto. Aun así, seguíamos sin repuesto para Urden (Mork podría haberlo hecho, pero entonces nos habríamos quedado sin un preciado A de gankeo). Por eso fichamos a Tito, antiguo líder de Smart People [sM]. Lamentablemente, no fuimos capaces de compenetrarnos.

  5. Etapa 5: Parón de actividad
    La anterior etapa motivó un parón completo de la actividad del clan. Éste no fue disuelto, pero casi todos los integrantes habían dejado el juego, en principio, para siempre. Sólo Maese se fue a probar suerte y montó su propio clan de GW: The Ninth Player [NiNe].

  6. Etapa 6: Reaprendizaje y compenetración
    Durante el final del verano, Urden había estado intentando convencer a Brodie e Imzel, a base de mensajes subliminales más o menos sutiles, de que volvieran por segunda vez al GW. Realmente, fue muy, muy pesado y (o pero) consiguió su objetivo. Esos jugadores fueron arrastrando a otros antiguos miembros y reconstruyendo poco a poco el clan.

    Incluso Maese, nuestro M de top100, acabó volviendo al redil.

    Pusimo unas condiciones para jugar más livianas: menos días a la semana y menos horas al día de juego. Hemos reaprendido, pero nunca hemos vuelto a compenetrarnos como antaño (ha seguido habiendo bastante rotación de personal).

    Eso sí, no sé si quizás sea un sentimiento generalizado el hecho de que estamos especialmente a gusto con nuestros compañeros de clan hasta el punto de considerarlos amigos y seguir dándole oportunidades al Pug Wars mientras ellos estén ahí.

    Actualidad candente del 27 de febrero de 2008: Tricky ingresa en el clan.