[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
Foro de Ethereal Force [FeaR] • Ver Tema - AoC

AoC

Para hablar de cualquier asunto no relacionado con el GW.

AoC

Notapor brodie » Mié Feb 06, 2008 12:01 pm

- Age of Conan -

Tras informarme un poco sobre este nuevo mmorpg que sale a la venta a nivel mundial el 20 de Mayo, tengo varios comentarios para hacer al respecto.

Está claro que es un juego que pertenece a la próxima generación de juegos, tiene una calidad gráfica y unos detalles de jugabilidad que ningún juego multijugador masivo puede proporcionar a día de hoy.

Cierto es que también tiene sus puntos negativos.

Yo veía este juego como un firme sustituto de este GW cada vez más en decadencia, pero antes de hacer un juicio demasiado prematuro paso a comentar lo que he visto y leído.

Ventajas:

- Los personajes y monturas se mueven de forma realista gracias a captura de movimientos de última generación.

- El combate de Melee es mediante golpes que tu puedes seleccionar como se hacía en el blade, puedes elegir por donde le das el golpe y cómo gira tu personaje para esquivar. Este sistema no lo implementa ningún juego, el combate más dinámico hasta ahora es guild wars y en realidad los personajes pegan de forma automática y lo único que puedes elegir es en cuál de los golpes vas a meter el eviscerar.

En AoC puedes realizar movimientos de combate, desplazamientos laterales para esquivar el ataque rival y bastantes combinaciones de golpes. Es decir, que el combate es tipo juego de lucha y está muy cuidado.

- Los jugadores fabrican objetos, el sistema es parecido al de Lotro refiriéndome a que un objeto fabricado por un jugador que ha hecho el mastercraft es un objeto mejor que el que dropean los bichos. Recordemos que en WoW los objetos que fabrican los jugadores son peores que los que dropean los bichos de ese rango de niveles en un 99,9% de los casos.

Los clanes además fabrican ciudades y conquistan fortalezas. Las ciudades son como las salas de clan, te puedes teleportar a ellas y las dotas de tiendas, edificios para fabricación de objetos y defensas. Además tienes que "abrir al público" tu ciudad en una franja horaria. En esa franja horaria tu ciudad puede ser atacada por clanes rivales. (Es lo más parecido a GvG que tienen).

No hay límite de ciudades por servidor, cada clan tendrá su ciudad, pero hay una cantidad fija de fortalezas. Las fortalezas otorgan una bonificación permanente al que las posee, cada clan puede tener una fortaleza únicamente. Si te atacan la fortaleza y sales derrotado te conquistan la fortaleza. De manera que los mejores clanes (ladder?¿) son los 9 (valor que depende del número de jugadores del server) que controlan las fortalezas.

- El comercio en AoC es a través de puestos de venta en las ciudades, no casa de subastas.

- Puedes atacar desde la montura pero no puedes realizar combos de melee. Se pueden lanzar algunos conjuros montado.

- Traducido completamente al español desde su salida. En la versión española se tiene acceso a todo el contenido del juego desmembramientos, decapitaciones, sangre, detalles de los personajes de caracter obsceno. En otras edicciones no se tiene acceso a todo este contenido. Si comprais la edición de USA tendreis sangre, desmembramientos y decapitaciones, pero no le vereis los pezones a las súcubos.

Desventajas:

- Tiene un tufillo a WoW, los personajes son healers, damage dealers, tanks y magos malignos raros.

- Tiene 80 niveles, esto hace que no puedas experimentar una experiencia pvp de calidad hasta llevar mucho tiempo en el juego.

- Tiene arenas de pvp pero son más estilo WoW y de 4vs4. Con modalidad de captura de bandera y aniquilación.

- El reconocimiento en PvP se hace a nivel del jugador y no a nivel de clan. Dan premios a los jugadores que más rank tienen en pvp.

- Dungeons e instancias al estilo WoW de hasta 24 jugadores. La duración de estas Dungeons de alto nivel es de una semana.

bueno, hasta aquí llega mi análisis, en realidad he puesto como desventajas cosas que a otras personas les pueden parecer más ventajas... pero me he basado en Guild Wars, en lo importante que es el juego de equipo aquí y la importancia del PvP equilibrado.

Puede ser interesante hacerse un clan con una ciudad guapa juntar un grupo de niveles máximos y dedicarse a reventar y saquear ciudades y defender la tuya propia. Pero debido al tema del alto nivel igual tienes que jugar 6 meses antes de poder planteártelo.

Habrá que reflexionar sobre el asunto. Yo aún no tengo decidido si le daré esta oportunidad.

Y en caso de querer jugar a AoC recomiendo empezar en su salida para que luego no pase como en GW que el que no empezó en su día ya es un noob para toda la vida xD

Si teneis preguntas sobre el juego igual puedo responderos, utilizad este hilo. Seguro que podría haber puesto mil cosas más, pero sólo quería hacer un pequeño artículo.

La web oficial: http://www.ageofconan.com
Imagen
brodie
Líder de FeaR

Notapor Tiffa » Mié Feb 06, 2008 9:37 pm

¿Qué máquina hará falta?
Imagen
Tiffa
Oficial de FeaR

Notapor Sir Buenaventura » Mié Feb 06, 2008 9:41 pm

Requisitos? Es de Pago? y la mas importante ¿Estará Belen Hispania?
Imagen
Firmas Loleras FTW by Brodo Madmargitan
Sir Buenaventura
Oficial de FeaR

Notapor Inahwen » Mié Feb 06, 2008 9:50 pm

Censura en AoC:

· La versión para Estados Unidos está catalogada como "M" (de mature), para jugadores adultos. En esta versión no se podrán ver pezones en los pechos de los personajes femeninos.

· La versión alemana está catalogada como "+18" por el USK. Tiene todo el gore activado, pero no hay decapitaciones, desmembraciones, ni los fatalities más brutales.

· Para el resto de Europa, incluida España, la versión está catalogada como "+18" por el PEGI y no sufre ningún cambio. Es decir, el juego con todo su esplendor y brutalidad
Inahwen
Oficial de FeaR

Notapor brodie » Mié Feb 06, 2008 10:18 pm

Actualización de hoy, los americanos ya pueden ver pezones.
Imagen
brodie
Líder de FeaR

Notapor Geckoo » Mié Feb 06, 2008 11:01 pm

Tras leer el resumen y siendo jugador del wow solo digo una cosa... cualquier mmorpg que intente ser un wow-killer, se autokilleará a si mismo.

Me alegro que los americanos puedan ver pezones xD, ante tal noticia solo espero que hillary clinton no esté siguiendo la evolución del juego y le de por conseguir votantes enseñando un pezón.
Imagen
Geckoo
Oficial de FeaR

Notapor brodie » Mié Feb 06, 2008 11:17 pm

Esto no es un wow-killer porque ya no hace falta hacer un wow-killer, el wow es un juego de la generación pasada.

Ahora la gente nueva jugará a juegos de esta generación.

Y sí no ha habido más juegos que triunfen en españa más que el WoW es porque tienen la mala costumbre de no sacarlos en castellano.

Además, saldrá una versión de AoC para XBox 360 y con eso van a sacar una pasta que te cagas.
Imagen
brodie
Líder de FeaR

Notapor brodie » Jue Feb 07, 2008 11:03 am

En AoC las monturas no son un mero medio de transporte, de hecho dudo mucho que el mamut o el rinoceronte sean las maneras más rápidas de viajar por el mundo...

En AoC, las monturas atacan, el mamut y el rinoceronte son lentos pero cuentan como arietes en los asedios. El rinoceronte es más rápido y el mamut es más resistente. Desde estas monturas se podrán lanzar ciertos conjuros pero no se podrá atacar cuerpo a cuerpo (lógicamente).

Desde un caballo se podrá atacar a ambos lados del caballo y podremos llevar la típica pica y ensartar enemigos con nuestro caballo al galope. El caballo también puede atacar dando coces por delante y por detrás. No se podrán activar combos de cuerpo a cuerpo desde el caballo, de manera que esta es nuestra penalización por atacar montado.

Las monturas te otorgan protección y vida extra. Te pueden desmontar, y tu montura puede morir pero sólo si estás montado en ella.

Dicen por ahí que regalan o un Rinoceronte o un Mamut con el preorder.

El rinoceronte y el mamut son monturas especiales difíciles de conseguir.
Imagen
brodie
Líder de FeaR

Notapor drazzic » Jue Feb 07, 2008 3:58 pm

Osea, no es un juego para PvPeros porque hay que hacer mucho PvE para conseguir equipamiento medio bueno. Por las conclusiones que saco de lo que dices no se pueden hacer personajes PvP, y antes de hacer PvP habrá que hacer muchos meses de PvE... la cuestión es si tendríais paciencia suficiente antes de mandar el juego al olvido.

Me alegra saber que el equipamiento que te fabricas es el mejor que puedes obtener. En eso el LotrO hizo mucho bien y era la mayor ventaja del juego respecto al WoW.

Por el nivel gráfico que he visto, requiere de una buena máquina y una buena tarjeta gráfica. El LotrO, sin ser un juegazo a nivel gráfico, requería una máquina superior a la que yo tenía - que era de unos pocos meses antes, un par de ellos, si no me equivoco.

¿En qué se basará el sistema de "ladder" de clanes?, en PvP, por lo que me habéis dicho, no, ya que solo se consigue honor personal...

En fin, yo lo probaré al menos el mes gratuito que espero que regalen al comprarte el juego, y veré qué ventajas y qué experiencia de juego se tiene. Obviamente, no va a ser lo mismo jugar con un grupo de gente que se conecta a una misma hora y juegan más o menos lo mismo que tú para ir a hacer cosas en grupo, que empezar con un grupo de gente que, por H o por B, juegan 2 días y al tercero empiezan a no aparecer, al cuarto siguen sin aparecer.... a la semana siguen sin aparecer..... etc etc...

Mi pregunta es: ¿sacrificaríais 5-6 meses de juego a base de puro farming (recordemos que en TODOS los juegos es NECESARIO FARMEAR MUCHO para conseguir material para fabricar cachivaches) para conseguir un personaje high-lvl para hacer PvP, para luego descubrir que el PvP puede ser la mayor chusta del mundo?

No fijéis objetivos de antemano con un juego, simplemente probadlo, disfrutadlo si os gusta, y si no, siempre tendréis el GW.
drazzic
Miembro de FeaR

Notapor brodie » Jue Feb 07, 2008 4:17 pm

La idea es que el pve sea lo suficientemente divertido al principio como para no aburrir de antemano mientras descubres el juego y vas aprendiendo a jugar.

No hay un ladder de clanes, hay un hall of fame. Mientras que las ciudades de los clanes están instanciadas, las fortalezas están ahí en el mundo y todo el mundo que pase por ahí ve quienes son los clanes que las controlan y, por lo tanto, quienes son los clanes más fuertes en PvP (y seguramente en PvE también). Hasta el más nub que se compró el juego ayer pasará delante de la fortaleza y conocerá a los clanes más fuertes.

En GW los jugadores PvE no saben quien son los Delta Formation... y esto es lamentable.

Yo imagino que, a diferencia que en GW, para mantener fortalezas hace falta un grupo de gente compenetrada de nivel muy alto y más numeroso que en GW, quizá un clan en el AoC sea más bien una agrupación de equipos no un único equipo, digamos que sería como una alianza de GW... pero todo esto son conjeturas mías.
Imagen
brodie
Líder de FeaR

Notapor Inahwen » Jue Feb 07, 2008 5:48 pm

Requisitos:
Procesador a 3ghz(sin importar que sea de 1 núcleo o de doble)
Al menos 2gb de ram para ir bien.
Y tarjeta gráfica que soporte pixel shader 2.0.

También dicen que a la gente le va decentemente con una grafica 7300
Yo lei que le va a gente en la beta decentemente y no tienen un 3Ghz y eso que la beta no esta del todo optimizada.
Lo de los 2Ghz pues la mayoria de la gente que está dentro lo tienen asi que no puedo decir nada.

Mas comentarios:
Ciclo día/noche:
La relacion del tiempo sera de 1/12 (aproximadamente, ya que no se sabe exactamente si un dia de juego seran dos horas reales o algo mas de dos horas).

Idioma:
Definitivamente sí, el juego saldrá desde el inicio en castellano, ya que en muchas webs decían que se implementaría posteriormente. Asi que desde el inicio.

Monturas:
Se necesita nivel 40 pero que estaban sopesando bajar el nivel a 20.
A parte de las monturas citadas por brodie también hasy camellos xD.

Inicio del juego:
Creo que el "Tutorial" será similar a Preascalon pero más restringido ya que será single player, será de corta duración y estarás en una isla.
Después pasas a una zona igual a Preascalón y finalmente al modo global.
Esto es lo que yo he entendido, creo que durará los primeros niveles, esos que subes 3 matando un mosquito xD.

De los asedios:
Cada clan dueño de su fortaleza de PvP escoge que franja horaria quiere que su fortificación pueda ser atacada, ya sea 1 hora al dia, o 12 horas al día. Normalmente se pondrá cuando más efectivos tengas. Pero si pones solo 1 hora recibes menos bonificaciones que si pones 12 horas por ejemplo.
Inahwen
Oficial de FeaR

Notapor brodie » Jue Feb 07, 2008 5:58 pm

Hasta donde he leído los camellos no estarán en el lanzamiento.

No confundir ciudad con fortaleza, la fortaleza es una fortificación especial y solo hay 9 en todo el servidor.

La ciudad del clan es como la sala, no está en el mundo, está instanciada.

Una cosa que me hace gracia de este juego es que hay política. Si te llevas bien con otros clanes puedes negociar la paz que no te ataquen, alianzas para atacar ambos al que ataca a uno de los dos, etc.
Imagen
brodie
Líder de FeaR

Siguiente

Volver a Offtopic