Crucial

Domingo, Agosto 8, 2010 15:09
Archivado en la categora Personal

Llevo con la ventana de publicación abierta, pero en blanco, desde que llegué a España ayer alrededor de las dos de la tarde. Me disculpo a mí misma porque llevaba levantada desde las cuatro de la mañana y era capaz de twittear, pero escribir una entrada nueva (especialmente, tras tanto tiempo de inactividad blogueril) ya eran palabras mayores.

Lo que no me perdono es no haber contestado a mis comentaristas de las últimas dos entradas en todo este tiempo, con lo importante que es para mí esa retroalimentación: una es sobre los primeros twits de ciencia-ficción desde @dystopicmind (ésos que hace semanas que no he encontrado tiempo para seguir publicando) y otra es sobre la situación del subgénero vampírico en lo que yo considero que son los comentarios más trabajados (y gafapastas, todo hay que decirlo) de esta etapa del blog.

En junio, quería haber hecho un balance del año que llevaba en Londres, pero junio y julio han sido mis meses más ajetreados desde que llegué, así que no me ha sido posible. Lo voy a resumir, ya que estoy: el tiempo se me ha pasado volando y estoy en mitad de varios proyectos de los que quizás abandone o aplace alguno porque no doy abasto. El balance es que irme allí fue una decisión acertada.

Claro que ahora, en agosto, también hay eventos importantes que conmemorar: hace cinco años que mi personaje principal de Guild Wars superó la Ascensión. Comprendo perfectamente que, al 99% de la gente que está leyendo esto, tal dato le parezca de una relevancia absurda. El hecho de que Imzel Fuegosalvaje ascendiera supuso mi entrada en el mundo del PvP con todo lo que ello conllevó en diversos planos, incluido el personal.

Conocí a varias personas a las que aprecio mucho, para que luego digan que todos los gamers son unos engreídos. Son esas personas las que me hacen anhelar el Guild Wars 2. Me importa más reencontrarme con todas ellas que el juego en sí. Sé que sólo este juego y ningún otro  supondría un caldo de cultivo apropiado para tal gesta (volver a hacer hueco en nuestras vidas de forma sincronizada un par de horas cada día) por parte de cada uno de nosotros.

Lo triste es que el GW2 probablemente salga en 2011 (al menos, una beta) y eso es demasiado pronto para mí. Tengo mucho que avanzar en mi vida antes de eso, y un año me da un margen de maniobra insuficiente.

Otra conmemoración importante es, y esto va a hacerse caer de la silla a algunas de las personas que me leen (incluyendo a parte de quienes lo hacen o hacían a hurtadillas), que se cumplen diez años desde que mi personaje fuera admitido en la Vitae Oscura, sociedad que regía interpretativamente la por aquel entonces floreciente Biblioteca Oscura, una comunidad de Mundo de Tinieblas que hoy daría ejemplo a las tiñosas comunidades “2.0″ actuales.

Nota importante 1: No sólo ha dejado de ser un tema tabú en algunos círculos, sino que algunos especímenes aislados se están planteando una continuación (que no creo que finalmente suceda).

Nota importante 2: Espero que a nadie se le ocurra valorar a la Biblioteca Oscura original por los vestigios que puedan quedar. Sufro sólo de pensarlo.

Como stalker amistosa que he sido yo misma en mis ratos libres, voy a colaborar: el nombre de mi personaje era Daphne, Tentadora de Humanos, del noble Clan Lasombra. Para quien esté interesado en conocer aspectos distintos de mí, el cruce de datos que supone agrupar en el mismo sitio a Daphne, Imzel y Dhaunae es toda una orgía de información. Claro que también es aburrido ponerlo tan fácil.

Por último, no puedo dejar de mencionar que hace dos años exactos estaba en Londres, sola, meditando sobre lo que quería hacer con mi vida de entonces en adelante. Tras ese mes de agosto, había decidido irme a Dublín, no a Londres. Pero, la situación económica de Irlanda en los meses siguientes se complicó tanto, que mi elección cambió y esa elección supuso un punto de inflexión digno de aparecer en mis memorias.

Debería crear una etiqueta que recogiera todas las etiquetas, porque esta entrada y alguna otra, son imposibles.

Quería haberme explayado más en cada apartado pero, cuando he llegado del desayuno ineludible-familiar, me he encontrado con la página cerrada, no admitía más información. Supongo que se entiende lo que quiero decir.

Escuchando: el ventilador de mi portátil. Y luego, Teardrop – Massive Attack, desde una lista de chill out de Spotify que no es mía pero cuya autoría me pertenece parcialmente. En la relectura y justo antes de publicar, la tele.

http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/blogmarks_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_48.png

No hay entradas relacionadas.

Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.
Tags:

15 comentarios a “Crucial”

  1. Domingo, 16:25, 08/08/10

    New Yorker ha comentado:

    PR: 6

    Me quedo con lo de las “tiñosas comunidades 2.0 actuales” y con la etiqueta que engloba a todas las etiquetas, que es la famosa paradoja del barbero o del conjunto que se contiene a sí mismo de Russell.

    Cómo pasa el tiempo.

  2. Domingo, 21:52, 08/08/10

    Héctor ha comentado:

    PR: 6

    Propongo la creación de la etiqueta Batiburrillo Genérico para gobernar a todas las etiquetas, una etiqueta para atraerlas y atarlas en las… esto… como etiqueta general que te junte todas.

    Sobre los momentos a celebrar, no comentaré mucho, sólo diré que has abierto una divertida caja de Pandora (ahora de forma pública), lo que pienso de aquellos tiempos (o lo poco que los viví yo) ya lo sabes. Si entonces hubiera sabido lo que sé hoy habría hecho muchas cosas de forma diferente. Eso no quita que a veces algunas cosas (y sólo algunas) se echen un poquitín de menos.

    Y a ver si vuelve DystopicMind. Y a ver si nos contestas los comentarios también :P

  3. Domingo, 23:03, 08/08/10

    Alfrodo ha comentado:

    PR: 0

    ¿Y el origen del reloj futurista? ¿No hay posT?

  4. Sábado, 01:09, 14/08/10

    Grigori Vaklos ha comentado:

    PR: 1

    Crucial…

    Resulta interesante ver lo crucial que fueron estas etapas en la vida de mucha gente. En concreto, tu etapa de la BO y del GW te han servido de mucho en tu día a día. Si bien desconozco los periplos de la segunda, sí que estoy al tanto de lo mucho que ayudó a mucha gente la primera de ellas.

    Lo más interesante de estas comunidades es la capacidad de conocer a mucha gente, tan variada, pero con la que se comparte una afición común. En definitiva, “crucial”. ¿Quién de toda esa gente que se involucró en alguna de las dos comunidades no lo recordará ahora, años después?

    Enhorabuena por la entrada.

  5. Lunes, 01:39, 16/08/10

    Draven ha comentado:

    PR: 2

    “¿Quién de toda esa gente que se involucró en alguna de las dos comunidades no lo recordará ahora, años después?”

    Te dejas la segunda (y mucho más interesante) pregunta:

    ¿Cómo recordará toda esa gente aquellas comunidades y a algunos a los tuvo el “placer” de conocer?

  6. Martes, 20:16, 17/08/10

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    @New Yorker Sabía que con lo de las “tiñosas comunidades 2.0 actuales” te iba a conquistar. Eres un friki, por cierto. Y, sí, el tiempo pasa increíblemente rápido. Cada vez más rápido.

    @Héctor Otro friki localizado por aquí. Le quité la caja a Pandora y la abrí por ella, que la veía demasiado indecisa. ¿Qué cosas habría hecho de forma diferente? ¿Nos vas a dejar con la intriga? Y, ¿cuáles son las cosas que echas de menos? Dystopic Mind vuelve esta semana, más me vale. Al menos, ya he respondido a los comentarios de dos entradas, me quedan cuatro.

    @Alfrodo Voy a enlazar la imagen que te envié por reply en Twitter, para que los otros lectores sepan a qué reloj te refieres: http://yfrog.com/116yfj. Estoy muy contenta con él pero, de momento, no tengo tanto que escribir sobre él como para dedicarle un entrada.

    @GrigoriVaklos En tu línea de corrección. Así no se le puede sacar punta a lo que dices. Y seguro que las virutas llenarían una biblioteca entera…

    @Draven Hombre, esa pregunta es más interesante que la formulada por mí, pero ya das por hecho que la respuesta a la mía ha sido afirmativa. Me gustaría saber de quién/es tienes curiosidad por saber cómo recuerda/n a quién/es. Por favor, ¿algún stalker aludido en la sala? 

    Espero que no sea verdad eso de que quienes más daño hicieron, más rencor guardan.

    Ya que estoy, anuncio que hace alrededor de un mes o así reabrí la Biblioteca Edad Oscura. No pretendo que entre nadie, pero estoy segura de que hay gente a la que le interesa saberlo. Se encuentra en http://www.bibliotecaedadoscura.com, tal cual quedó cuando se retiró de la circulación y obviamente no funcionan los enlaces al foro, el IRC, etc. Y sí, es una página con marcos (acorde con el diseño de 1998 de la BO), y no, no la pienso modernizar.

  7. Miércoles, 00:13, 18/08/10

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    @Draven No me había dado cuenta de que estabas citando a Grigori Vaklos y que me había apropiado de sus palabras hasta que él mismo me lo ha hecho notar. La verdad es que las siento como mías porque yo misma me he planteado esa pregunta bastantes veces. Aunque lo realmente importante aquí es: ¿citas a Grigori para recibir una respuesta suya o ha sido casualidad?

  8. Viernes, 11:33, 20/08/10

    Draven ha comentado:

    PR: 2

    Cito a Grigori simplemente porque creo que formula la pregunta fácil y que requiere una respuesta que te permite no meterte en camisas de once varas. La pregunta que formulo yo creo que tiene respuestas más interesantes pero también que pueden escocer más.
    Vamos, en mi linea.

  9. Jueves, 19:20, 26/08/10

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    Pues no sé dónde andará Grigori Vaklos, que no ha respondido todavía (aunque no dudo de que lo hará), pero a esta pregunta: “¿Cómo recordará toda esa gente aquellas comunidades y a algunos a los tuvo el “placer” de conocer?” iba a dedicarle una entrada ahora en agosto sobre las respuestas que yo daría incluso antes de que tú la formularas, sólo como conmemoración del décimo aniversario.

    Tentada (no pun intended) estoy de ir uno por uno, pero entonces la entrada sería demasiado extensa.

  10. Miércoles, 22:46, 01/09/10

    Grigori Vaklos ha comentado:

    PR: 1

    Hola a todos:

    Pues sí, he tardado mucho tiempo en contestar, pero no por ello dejaré de hacerlo.

    Yo creo que esa etapa de la Biblioteca Oscura representó mucho para mucha gente y que el recuerdo que se tenga de ella dependerá (y mucho) de cómo acabó cada uno su relación con la misma, con el grupo en general y con cada persona en particular.  

    En mi caso, la recuerdo con mucha añoranza y siempre procuro pensar en su época dorada (los primeros años). Esa fase en la que todo el mundo colaboraba sin mirar con quién, en la que se abrían numerosos debates y foros interpretativos y en la que se jugaban los primeros vivos. 

    Sin embargo, después vino la época de las desavenencias y las enemistades que fraguaron muchos problemas y que mancharon el buen rollo que en épocas anteriores se respiraba. Quizás se habría podido resolver con mayor madurez y con entereza y libertad para la toma de algunas decisiones; pero no fue así.

    Personalmente, yo no guardo rencor a nadie y añoro el contacto con varios de los insignes miembros de la Vitae Oscura, el cual se perdió por la toma de caminos diferentes. Aunque tengo esas sensaciones, tiemblo de pavor ante la posibilidad de involucrarme en alguna otra sociedad virtual o incluso de hasta registrarme en algún foro. ¡Qué trauma!

    Con retraso, pero he ahí mi respuesta.

  11. Domingo, 09:07, 05/09/10

    Draven ha comentado:

    PR: 2

    “De los escocíos nacen los escarmentaos”.
    Refranero popular

  12. Martes, 00:58, 07/09/10

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    No lo entiendo.

  13. Miércoles, 09:15, 08/09/10

    Draven ha comentado:

    PR: 2

    “…tiemblo de pavor ante la posibilidad de involucrarme en alguna otra sociedad virtual o incluso de hasta registrarme en algún foro…”

    O lo que es lo mismo, que vista la experiencia uno se lo piensa dos veces antes de volver a meterse en según qué berenjenales. Vamos, que una vez has salido escocido de un sitio, escarmientas. Hasta que eso no te pasa, todo es ilusión y ganas de montar cosas en común con otros. 

    La BO debió su éxito a lo que aportaron tantos y tantos, y acabó muriendo de su propio éxito debido en gran parte a la nula capacidad de liderazgo y organizativa del que se suponía era el primum inter pares (que traducido libremente acabó significando “el más primo de todos los allí presentes”). Eso y muchos otros factores. Tantos que plantear su reedición suena más a reunión geriátrica online que a apuesta por una reconstrucción. Pero vamos, que si me dan un patio de recreo (aunque sea pagado por el Imserso) para poder tirar de sarcasmos de nuevo yo ni me lo pienso (pero cuando digo tirar de sarcasmos me refiero a tirar en serio… ya sabes… hasta el paroxismo y más allá si es menester). 

  14. Miércoles, 13:13, 08/09/10

    Alfredius ha comentado:

    PR: 0

    Llevo 7 mese en Londres en los que he hablado mas de la BO que en los apóx. 7 años que pasaron desde que me fui, uy perdón, que me echaron.

    La BO tenía tantos defectos en su hora final que necesitaría tres blogs para narrarlos. También había gente con muchas virtudes, pero como dijo algún insigne general romano: temo más a un ejército de corderos liderado por un león que a un ejército de leones liderado por un cordero. Y el que mandaba en al BO no llegaba siquiera a ser un cordero.

    Anyway, las cosas podrían ahber funcionado bien, pero como pensó Nerón de Roma: “para crear la nueva ciudad hace falta quemar la vieja”.

    Un saludo.

  15. Miércoles, 20:18, 08/09/10

    New Yorker ha comentado:

    PR: 6

    Tengo que corregir esto de soltar un comentario y no entrar a ver si luego hay más. Me quiero unir a la fiesta de la BO, aunque sea con retraso para decir: Hombre Lobo fue, es y siempre será una puta mierda :D ¡EAH!

¿Quieres comentar la entrada?

[Si quieres tener un avatar no generado aleatoriamente, entra en gravatar.com.]