Breathing is unimportant

Martes, Febrero 9, 2010 11:26
Archivado en la categora Frikismo, Internet, Personal

Me he despertado a las tres de la mañana y luego, otra vez, a las seis. A partir de ahí, no he sido capaz de volver a dormirme. He estado intentando vegetar mentalmente para que me descanse el cerebro (hoy lo necesito especialmente lúcido, por lo menos, durante unas horas).

Finalmente, me he incorporado en la cama y he cogido el portátil. Algo se tiene que poder hacer Internet que no te haga pensar. Ya bastante se desgasta uno sintiendo (y eso no es algo que se pueda dejar de hacer sin drogas). Y, cuando todo te recuerda a lo mismo de uno u otro modo, empieza a dar un poco igual lo que elijas hacer en el mundo digital.

Lo primero que he hecho ha sido ver el tercer vídeo de Jillian Venters, The Lady of the Manners, titulado “Dark Decorum” y que tenía pendiente.

Voy a colgar aquí el primero de los tres y, si alguien tiene mayor interés, no tendrá problemas en encontrar el resto. Es una “clase” sobre siniestros para no siniestros que quieran empezar a entender de qué va esta subcultura. La chica es siniestra, pero divertida (se puede ser las dos cosas a la vez, ¡oh, sorpresa!), por lo que el vídeo se hace ameno:


A continuación, he visto los brevísimos vídeos de las tres reglas de Emilie Autumn, atención a los statements de cada una: “Your maquillage is your mask. Your mask is your liberation”, “Your corset is your armour” (esto lo he twitteado hace poco) y “Your stockings prove your virtue”. A algún Baali por ahí seguramente le gustará alguna de ellas.

Me doy cuenta de que estoy recayendo en MdT de verdad. Es gracioso.

No sé qué es lo que me ha hecho recordar esa canción que pusieron hace dos sábados en un local de Chelsea en el que estuve y que, curiosamente, llevo años buscando. No tengo ni idea de cómo se titula, ni de quién es, sólo sé que es de cuando no podía escuchar mi propia música, es decir, de los ‘90.

Buscándola en Google de la manera más ridícula posible, he encontrado a otra gente buscando otras canciones de este estilo, de formas igualmente ridículas (la culpa la tienen las letras). Me preocupa el hecho de que los hoygan busquen música que a mí también me gusta (que me encanta, en algunos casos).

Anyway, ¿alguien sabe cuál era esa canción dance en la que una chica decía algo así como “dararí rao rao”? Gracias de hantebraso.

[Editado a las 6:00 (buena hora, ésta) del 10 de febrero para anunciar que la transcripción correcta es "la da dee la da da" y que la canción que buscaba es "Gypsy Woman (She's Homeless)" de Cristal Waters. Información por cortesía de Anonimo. ¡Gracias otra vez!]

He estado (y estoy) escuchando muchas de esas canciones en Spotify y mis últimos tres corazoncitos en last.fm han sido para “Toca’s Miracle” de Fragma, “On The Move” de Barthezz y “Superhero” de Daze (esta última ha sido más por la sorpresa de haberla reencontrado, no porque realmente me entusiasme, ya que es un poco lolera).

Le habría puesto otro a “Ci Gira In Giro” de Lukone, pero no está en Spotify y, por lo tanto, no va a aparecer en mi last.fm, al igual que tampoco lo harán todas las otras que he escuchado gracias a Youtube. En algún momento futuro de la Historia, alguien se asombrará de que en el siglo XXI tuviéramos un acceso tan restringido a la música (y una música que no es nada reciente, además).

He curioseado un poco en mi cuenta de Youtube y he visto una notificación acerca de que le han quitado el sonido a uno de los vídeos que había colgado (en agosto de 2007) por saltarme el copyright de WMG y que éste no será accesible hasta que dé permiso para reproducirlo sin sonido o hasta que sustituya la pista de audio por otra cosa.

La descripción del vídeo es la siguiente: “GvG de Ethereal Force [FeaR] (equipo azul, con build de presión por daño físico, ladder del momento: 142) contra Electronic Empire [eE] (equipo rojo, con spike de ritualistas, ladder del momento: 38) del 2 de agosto de 2007. Grabada y montada por Drazzic Fearnight”.

No recuerdo cuál era la canción que eligió Drazzic. Como sé que me lee, diré que Youtube me da la opción de elegir de entre un montón de canciones libres de las que tienen preparadas (clasificadas por estilos) para estos casos, cada vez (y lamentablemente) más habituales. ¿Cuánta gente no se ha interesado por una canción en vez de por el vídeo al que acompañaba* y ha terminado convirtiéndose en un fan del grupo? En fin…

*Un ejemplo mío y relacionado con un vídeo de farmeo de Guild Wars (protagonizado y grabado por alguien con quien coincidí en FeaR al cabo de los años, qué bonita es la vida): conocí una nueva canción de Garbage que afianzó mi interés por el grupo. Otro ejemplo relacionado con Guild Wars: la versión del “Behind Blue Eyes” que aparecía en un mítico vídeo promocional del clan Legión Siniestra [LS], me hizo empezar a valorar a Limp Bizkit, grupo que hasta entonces había tenido en bien poca estima.

Vale, he tenido que poner otros tres corazoncitos mientras terminaba de escribir la entrada: “It Feels So Good” de Sonique, “Played-A-Live (The Bongo Song)” de Safri Duo y “Adagio For Strings” de Tiësto.

Y, ahora, a trabajar.

Edito para añadir que no sé si tengo que quejarme o dar gracias de que en Spotify no estén ni “Stay” de Sash! ni “Come Into My Life” de Gala.

Escuchando: hits dance/trance/techno de los ‘90.

http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/blogmarks_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_48.png

Entradas relacionadas:

  1. Entrada zen de emergencia “El Cosmos debe de saber que trabajo mejor bajo presión y, claro, lo único que quiere es ponérmelo fácil para alcanzar la eficiencia óptima.” [enlace al twit] No tenía...
  2. Recordando programas infantiles Me fastidia bastante no poder escribir siempre que quiero por aquí. Tampoco pido mucho, media hora al día, no puede ser una exigencia tan descabellada como para no poder...
  3. Inner frag[ment]s Still falling Breathless and on again El viento está sonando ahora mismo exactamente igual que en San Román. No es algo que pueda decir de ninguna otra ciudad en la...
  4. Walpurgisnacht 2010 Hoy es la noche de Walpurgis, noche de brujas. Según la mitología nórdica, Odín morirá esta noche y el caos se desatará debilitando el Manto la barrera entre los...
  5. Casualidades bonitas Estaba yo respondiendo el comentario de Mancini en la entrada sobre “La Ola” [edito para que se entienda mejor la enorme casualidad: fue justo al terminar de publicar esta...

Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.

8 comentarios a “Breathing is unimportant”

  1. Martes, 15:11, 09/02/10

    Héctor ha comentado:

    PR: 6

    Creo que Satuday Night empezaba con algo parecido a ese “dararí rao rao”, pero me extrañaría que no hubieses caído tú en una canción así.
    http://www.youtube.com/watch?v=5LbeMr_r_mk

    En la última fiesta que hicimos en el piso sólo radié canciones horteriles. Lo que se quejó la gente, pero lo bien que nos lo pasamos.

  2. Martes, 15:21, 09/02/10

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    No. De hecho, nunca me gustó “Saturday Night”. Entre eso y el baile premade, cada vez que la ponían, me sentaba y desconectaba. Ahora tiene la ventaja de que es una canción de la época, pero como canción me sigue dando grimilla.

    Además, lo que dice aquí Whigfield lo transcribiría como “didi darará” y sólo es al principio de la canción. Estoy segura de que quien recuerde la canción tiene que saber cuál digo sólo con leer lo de “dararí rao rao”. <— ¿Veis? Aquí ya rozando el absurdo por culpa de los letristas, si es que…

    Mañana será otro día y dejaré los anglicismos en el cajón, tranquilos todos los que os hayáis dado cuenta del día que llevo.

  3. Martes, 17:23, 09/02/10

    ele ha comentado:

    PR: 4

    http://www.youtube.com/watch?v=5P0_v__IOrE

    pode ser esta??? si se me ocorre algo máis xa cho comunico, é que desde que lin a entrada non deixo de pensar en cal pode ser, ‘ dararí rao rao’, je,je xa teño entretemento para un rato. bicos mil

  4. Martes, 23:44, 09/02/10

    Anonimo ha comentado:

    PR: 0

  5. Miércoles, 05:50, 10/02/10

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    De saberlo alguien, tenía que ser Anonimo. Lo imaginé, pero no pensé que fuera a participar.

    @Anonimo Muchas gracias por haberte molestado en responder y por dejarte ver un poco (unexpectedly).

    @ele Non é, inda que se asemellan (pero esta tíñaa localizada, que tamén me gusta). Rematou o xogo! Gra(ci)as.

  6. Miércoles, 16:11, 10/02/10

    New Yorker ha comentado:

    PR: 6

    He pillado la canción al leer tu tarareo. Me beso. Puedes tirar de Goear a ver si hay suerte para algunas canciones, yo complemente Youtube con eso. Hoy precisamente he puesto en el foro otra de esas remember que nos gustan de cuando la juventud estaba en nuestra sangre.

  7. Miércoles, 16:37, 10/02/10

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    No te felicites tanto que, por lo visto, no has leído la parte editada (ni los comentarios) en la que se revela qué canción es.

    Entre las canciones del 666 y éstas, estamos desbordando juventud a tope (sí, como en “fuego a tope”).

  8. Jueves, 12:57, 11/02/10

    Drazzic ha comentado:

    PR: 5

    La canción se llamaba Zero Signal de Fear Factory.
    Y precisamente, en Facebook y por teléfono estoy teniendo interesantes conversaciones con una compa, recordando los tiempos de los 80 y los 90, de cuando en las discos ponían a Depeche Mode, Sade, ponían a Sash! (grandísimos) y a Gala, y no a la Generación OT (he escrito 10 líneas de odio y rencor, pero me las ahorro, jajaja).
    En fin, el largo brazo de las empresas privadas en pos de la “protección de los derechos de autor”, fieles ayudantes de todos los gobiernos, va a hacer que, de Youtube y similares, queden la mitad de los videos, porque como bien dice la blogera, la gente ve un video por la canción que lo acompaña, en vez de por el video en si…. bueno, y por el momento os dejo que tengo gimnasio.
    Saludos,

¿Quieres comentar la entrada?

[Si quieres tener un avatar no generado aleatoriamente, entra en gravatar.com.]