Breathing is unimportant

Martes, febrero 9, 2010 11:26
Archivado en la categora Frikismo, Internet, Personal

Me he despertado a las tres de la mañana y luego, otra vez, a las seis. A partir de ahí, no he sido capaz de volver a dormirme. He estado intentando vegetar mentalmente para que me descanse el cerebro (hoy lo necesito especialmente lúcido, por lo menos, durante unas horas).

Finalmente, me he incorporado en la cama y he cogido el portátil. Algo se tiene que poder hacer Internet que no te haga pensar. Ya bastante se desgasta uno sintiendo (y eso no es algo que se pueda dejar de hacer sin drogas). Y, cuando todo te recuerda a lo mismo de uno u otro modo, empieza a dar un poco igual lo que elijas hacer en el mundo digital.

Lo primero que he hecho ha sido ver el tercer vídeo de Jillian Venters, The Lady of the Manners, titulado “Dark Decorum” y que tenía pendiente.

Voy a colgar aquí el primero de los tres y, si alguien tiene mayor interés, no tendrá problemas en encontrar el resto. Es una “clase” sobre siniestros para no siniestros que quieran empezar a entender de qué va esta subcultura. La chica es siniestra, pero divertida (se puede ser las dos cosas a la vez, ¡oh, sorpresa!), por lo que el vídeo se hace ameno:

A continuación, he visto los brevísimos vídeos de las tres reglas de Emilie Autumn, atención a los statements de cada una: “Your maquillage is your mask. Your mask is your liberation”, “Your corset is your armour” (esto lo he twitteado hace poco) y “Your stockings prove your virtue”. A algún Baali por ahí seguramente le gustará alguna de ellas.

Me doy cuenta de que estoy recayendo en MdT de verdad. Es gracioso.

No sé qué es lo que me ha hecho recordar esa canción que pusieron hace dos sábados en un local de Chelsea en el que estuve y que, curiosamente, llevo años buscando. No tengo ni idea de cómo se titula, ni de quién es, sólo sé que es de cuando no podía escuchar mi propia música, es decir, de los ’90.

Buscándola en Google de la manera más ridícula posible, he encontrado a otra gente buscando otras canciones de este estilo, de formas igualmente ridículas (la culpa la tienen las letras). Me preocupa el hecho de que los hoygan busquen música que a mí también me gusta (que me encanta, en algunos casos).

Anyway, ¿alguien sabe cuál era esa canción dance en la que una chica decía algo así como “dararí rao rao”? Gracias de hantebraso.

[Editado a las 6:00 (buena hora, ésta) del 10 de febrero para anunciar que la transcripción correcta es “la da dee la da da” y que la canción que buscaba es “Gypsy Woman (She’s Homeless)” de Cristal Waters. Información por cortesía de Anonimo. ¡Gracias otra vez!]

He estado (y estoy) escuchando muchas de esas canciones en Spotify y mis últimos tres corazoncitos en last.fm han sido para “Toca’s Miracle” de Fragma, “On The Move” de Barthezz y “Superhero” de Daze (esta última ha sido más por la sorpresa de haberla reencontrado, no porque realmente me entusiasme, ya que es un poco lolera).

Le habría puesto otro a “Ci Gira In Giro” de Lukone, pero no está en Spotify y, por lo tanto, no va a aparecer en mi last.fm, al igual que tampoco lo harán todas las otras que he escuchado gracias a Youtube. En algún momento futuro de la Historia, alguien se asombrará de que en el siglo XXI tuviéramos un acceso tan restringido a la música (y una música que no es nada reciente, además).

He curioseado un poco en mi cuenta de Youtube y he visto una notificación acerca de que le han quitado el sonido a uno de los vídeos que había colgado (en agosto de 2007) por saltarme el copyright de WMG y que éste no será accesible hasta que dé permiso para reproducirlo sin sonido o hasta que sustituya la pista de audio por otra cosa.

La descripción del vídeo es la siguiente: “GvG de Ethereal Force [FeaR] (equipo azul, con build de presión por daño físico, ladder del momento: 142) contra Electronic Empire [eE] (equipo rojo, con spike de ritualistas, ladder del momento: 38) del 2 de agosto de 2007. Grabada y montada por Drazzic Fearnight”.

No recuerdo cuál era la canción que eligió Drazzic. Como sé que me lee, diré que Youtube me da la opción de elegir de entre un montón de canciones libres de las que tienen preparadas (clasificadas por estilos) para estos casos, cada vez (y lamentablemente) más habituales. ¿Cuánta gente no se ha interesado por una canción en vez de por el vídeo al que acompañaba* y ha terminado convirtiéndose en un fan del grupo? En fin…

*Un ejemplo mío y relacionado con un vídeo de farmeo de Guild Wars (protagonizado y grabado por alguien con quien coincidí en FeaR al cabo de los años, qué bonita es la vida): conocí una nueva canción de Garbage que afianzó mi interés por el grupo. Otro ejemplo relacionado con Guild Wars: la versión del “Behind Blue Eyes” que aparecía en un mítico vídeo promocional del clan Legión Siniestra [LS], me hizo empezar a valorar a Limp Bizkit, grupo que hasta entonces había tenido en bien poca estima.

Vale, he tenido que poner otros tres corazoncitos mientras terminaba de escribir la entrada: “It Feels So Good” de Sonique, “Played-A-Live (The Bongo Song)” de Safri Duo y “Adagio For Strings” de Tiësto.

Y, ahora, a trabajar.

Edito para añadir que no sé si tengo que quejarme o dar gracias de que en Spotify no estén ni “Stay” de Sash! ni “Come Into My Life” de Gala.

Escuchando: hits dance/trance/techno de los ’90.

Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.

8 comentarios a “Breathing is unimportant”

  1. Martes, 15:11, 09/02/10

    Héctor ha comentado: