G-Block – Día 5

Lunes, Marzo 23, 2009 16:31
Archivado en la categora Eventos, Personal

Esta semana, el ensayo ha sido el sábado. Hay quien lo ha utilizado como la excusa de la semana para no aparecer, pero esta vez estoy contenta porque por fin ha venido algún amigo mío: Héctor.

Así que lo primero que voy a hacer es darle las gracias, y a ver si la gente toma nota. Ahora sí que tengo que mover cielo y tierra para conseguir ir a verlo actuar en su próxima obra de teatro, aunque no sé si este año está preparando alguna.

La parte técnica ha estado mejor esta vez y se ha notado mucho:

  • Hemos descubierto el problema del snare y Drazzic lo ha arreglado con la ayuda de unos alicates que, amablemente, nos ha prestado el encargado del local de ensayo, por que la batería vuelve a sonar sólo cuando debe.
  • Brodie se ha comprado un pedal de efectos mejor que el que tenía. Más bonito, más práctico, con más utilidades y pesa menos a la hora de transportarlo, todo ventajas. Ah, y trae una versión del Cubase (que no tengo ni idea de utilizar pero, por todo lo que he leído sobre ello en el pasado, debe de ser la panacea).
  • Además, ha conseguido dominar los controles de la mesa de mezclas para que la voz se oiga menos robótica. El problema es que se eliminan muchas frecuencias para evitar recoger sonidos que no sean la voz del cantante pero, así, se pierden muchos matices. Con el efecto nuevo, queda más colorida y natural. 

Yo he estado muy liada y no he tenido tiempo de acicalar (porque mucho más no se puede hacer) el MySpace, ni de montar una miniweb, ni de traducir* la canción que había comentado (que eso sí que me apetece muchísimo), ni de nada.

* Eh, al menos llevo una estrofa… En una semana.

Hace un rato, me ha mandado Nacho el logo de G-Block en formato digital y me parece tan chulo que me ha animado mucho, pero sigo sin tiempo.

En cuanto a la parte “artística”, no la he visto nada bien (poco “arte”, vaya). Héctor dice que no ha sido tan terrible, a pesar de que nos hemos cargado dos de sus canciones favoritas, qué fácil conformar tiene y qué majo es.

Pero, si me pongo a comparar con las otras semanas, hemos bajado mucho el nivel en canciones que ya nos salían. Y cuando digo “bajar mucho el nivel” quiero decir pasar de algo audible e incluso agradable a los oídos a algo con disonancias exageradamente marcadas en algunas partes.

La canción nueva de esta semana ha sido “Black Balloon” de Goo Goo Dolls y, pese a que es muy fácil de tocar, opino que debería haber notables diferencias con respecto a las otras con las que ya llevamos varias semanas, pero no ha sido así. Las hemos hecho todas más mal que bien, en general.

No estoy excesivamente frustrada, porque supongo que la próxima vez irá mejor (si no la próxima, la siguiente, explicación en el siguiente párrafo). Y porque yo, individualmente, noto que he mejorado mucho, el problema es tocar de forma conjunta con los demás (que, precisamente, es lo que más me gusta).

Durante tres semanas no va a haber ensayos conjuntos. Me horroriza imaginarme cómo vamos a sonar cuando nos volvamos a juntar.

Escuchando: Black Balloon – Goo Goo Dolls (para seguir impregnándome de la canción).

http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/blogmarks_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_48.png http://www.inthenameofgoth.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_48.png

Entradas relacionadas:

  1. “El grupo” – Día 1 Más de una semana sin publicar una entrada nueva. No quería yo que llegara a suceder esto. Por mucho que se actualice parcialmente él solo con los twits y...
  2. “El grupo” – Día 2 Lo que habría escrito sobre este segundo día, si no hubiera visto esta tarde algunos de los vídeos que grabaron mientras ensayábamos, es que estuvimos poco inspirados (yo la...
  3. “El grupo” – Día 3 Sí, hamigos, todavía no tenemos nombre.  Antes de que alguien lo sugiera, The Pitiful Band ya existe (y lo hacen bien). Drazzic tuvo que irse quince minutos antes, y...
  4. “El grupo” – Día 3 y medio Eh, todavía no tenemos nombre, pero no cuenta para la escala de lamentabilidad hasta que llegue el Día 4. Como Drazzic estaba de vacaciones a varios miles de kilómetros de aquí...
  5. G-Block – Día 4 Pues sí, por fin tenemos nombre: G-Block. No es el que más me gusta de todos los que propuse, pero claro que me gusta, de lo contrario, no lo...

Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.

7 comentarios a “G-Block – Día 5”

  1. Lunes, 16:42, 23/03/09

    Héctor ha comentado:

    PR: 6

    Te puedes creer que justo este año he dejado el grupo de teatro. Ya no hace falta que busquéis excusa ninguno.
    Sobre como tocasteis, sigo diciendo que después de cómo nos lo habías vendido no fue tan terrible. Tengo varios amigos en grupillo por ahí, y haciendo comparaciones y por el tiempo que lleváis no fue horroroso, ni (parafraseando a un amigo mío) me entraron ganas de cortarme los oídos con cuchillas de afeitar. No sonaba ni pulido ni perfecto, pero se ve que vais por el buen camino. Lo que os falta principalmente es soltura con las canciones, sobre todo para poder tocar algunas de ellas del tirón.

  2. Lunes, 16:55, 23/03/09

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    Bueno, dejas el grupo de teatro pero haces cortos. Definitivamente, lo tuyo es la interpretación. :P
    Yo no lo había pintado como si fuera terrible, al contrario, ya he dicho alguna vez por aquí que sonamos bien… Menos este sábado pasado, en el que el ratio de armonías y disonancias fue bajísimo.
    Como no habías venido más veces, te comento que enteras (”del tirón”, como dices tú) ya tocábamos: “Iris”, “How You Remind Me” y “Over My Head”, por eso digo con bastante objetividad que hemos dado muchos pasos hacia atrás. No pedía que tocáramos entera “Black Balloon”, porque era el primer día y nunca hemos tocado entera una canción el primer día. Lo que esperaba era algo realista, de verdad. :)

  3. Lunes, 17:33, 23/03/09

    Nacho ha comentado:

    PR: 4

    Pido disculpas por mi parte de culpa, que fue mucha, por no decir toda. Como excusa diré que he tenido una semana más bien “durilla” y he podido practicar poco, por no decir nada. Prometo enmendarme y practicar todo lo que pueda para que, al volver a reunirnos, volvamos a recuperar lo perdido…

  4. Lunes, 17:40, 23/03/09

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    OMG, Nacho, suelta el cilicio que tienes en la mano y deja de fustigarte. :D
    Yo no me sabía “Black Balloon” entera, por ejemplo. Y nunca toqué el final (me lo aprendí ayer, a buenas horas…). Eso, aparte de otros fallos (lo que pasa es que soy feliz porque el bridge de “Iris” ya nunca me da problemas catastróficos, y estoy consiguiendo que mi parte nueva de “Over My Head” no me dé sudores fríos cada vez que llegamos ahí).
    El caso es que cada uno vea sus fallos, haga por mejorar y ya está. :P

  5. Lunes, 20:35, 23/03/09

    Nacho ha comentado:

    PR: 4

    Además de llevar el cilicio puesto desde el sábado, ¿he de fustigarme con él? Joé, eso si que suena a depravación total :-)

  6. Lunes, 20:43, 23/03/09

    Drazzic ha comentado:

    PR: 5

    Todos disculpados.
    Rezad 7 avemarías cada uno y luego os encomendáis al cristo de los clavos.

  7. Martes, 00:58, 24/03/09

    Dhaunae ha comentado:

    PR: 9

    Hombre, Nacho, lo bonito es descarnarse a base de metal, que una fusta de cuero es demasiado delicada. De todas formas, mejor lo dejamos en las avemarías que sugiere Drazzic, que todavía no nos merecemos un castigo tan terrible (al menos, según Héctor).

    Por cierto, no sabéis lo que he escuchado hoy, pero falta una pista de grabación para molar más…

¿Quieres comentar la entrada?

[Si quieres tener un avatar no generado aleatoriamente, entra en gravatar.com.]