G-Block – Día 5

Lunes, marzo 23, 2009 16:31
Archivado en la categora Eventos, Personal

Esta semana, el ensayo ha sido el sábado. Hay quien lo ha utilizado como la excusa de la semana para no aparecer, pero esta vez estoy contenta porque por fin ha venido algún amigo mío: Héctor.

Así que lo primero que voy a hacer es darle las gracias, y a ver si la gente toma nota. Ahora sí que tengo que mover cielo y tierra para conseguir ir a verlo actuar en su próxima obra de teatro, aunque no sé si este año está preparando alguna.

La parte técnica ha estado mejor esta vez y se ha notado mucho:

  • Hemos descubierto el problema del snare y Drazzic lo ha arreglado con la ayuda de unos alicates que, amablemente, nos ha prestado el encargado del local de ensayo, por que la batería vuelve a sonar sólo cuando debe.
  • Brodie se ha comprado un pedal de efectos mejor que el que tenía. Más bonito, más práctico, con más utilidades y pesa menos a la hora de transportarlo, todo ventajas. Ah, y trae una versión del Cubase (que no tengo ni idea de utilizar pero, por todo lo que he leído sobre ello en el pasado, debe de ser la panacea).
  • Además, ha conseguido dominar los controles de la mesa de mezclas para que la voz se oiga menos robótica. El problema es que se eliminan muchas frecuencias para evitar recoger sonidos que no sean la voz del cantante pero, así, se pierden muchos matices. Con el efecto nuevo, queda más colorida y natural. 

Yo he estado muy liada y no he tenido tiempo de acicalar (porque mucho más no se puede hacer) el MySpace, ni de montar una miniweb, ni de traducir* la canción que había comentado (que eso sí que me apetece muchísimo), ni de nada.

* Eh, al menos llevo una estrofa… En una semana.

Hace un rato, me ha mandado Nacho el logo de G-Block en formato digital y me parece tan chulo que me ha animado mucho, pero sigo sin tiempo.

En cuanto a la parte “artística”, no la he visto nada bien (poco “arte”, vaya). Héctor dice que no ha sido tan terrible, a pesar de que nos hemos cargado dos de sus canciones favoritas, qué fácil conformar tiene y qué majo es.

Pero, si me pongo a comparar con las otras semanas, hemos bajado mucho el nivel en canciones que ya nos salían. Y cuando digo “bajar mucho el nivel” quiero decir pasar de algo audible e incluso agradable a los oídos a algo con disonancias exageradamente marcadas en algunas partes.

La canción nueva de esta semana ha sido “Black Balloon” de Goo Goo Dolls y, pese a que es muy fácil de tocar, opino que debería haber notables diferencias con respecto a las otras con las que ya llevamos varias semanas, pero no ha sido así. Las hemos hecho todas más mal que bien, en general.

No estoy excesivamente frustrada, porque supongo que la próxima vez irá mejor (si no la próxima, la siguiente, explicación en el siguiente párrafo). Y porque yo, individualmente, noto que he mejorado mucho, el problema es tocar de forma conjunta con los demás (que, precisamente, es lo que más me gusta).

Durante tres semanas no va a haber ensayos conjuntos. Me horroriza imaginarme cómo vamos a sonar cuando nos volvamos a juntar.

Escuchando: Black Balloon – Goo Goo Dolls (para seguir impregnándome de la canción).

Puedes dejar una respuesta o hacer un trackback desde tu web.

7 comentarios a “G-Block – Día 5”

  1. Lunes, 16:42, 23/03/09

    Héctor ha comentado: